Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Oliva López Arellano, secretaria de Salud en la Ciudad de México, habló de las protestas de personal de salud en distintos puntos de la capital del país.
"Estamos en el proceso de federalización de salud y por lo tanto hay un grupo de trabajadores, un grupo amplio que se transferiría al IMSS- Bienestar, se incorporaría al IMSS- Bienestar, aquí algo muy importante es señalar que los trabajadores no rechazan incorporarse al IMSS-Bienestar solo tienen dudas y quieren asegurarse que mejorarán su salario y prestación".
"La secretaría de salud local está atenta a esta incertidumbre, a estas dudas y lo que hemos hecho son asambleas informativas en todos los hospitales y también ya establecimos mesas de trabajo en cada unidad hospitalaria con los compañeros del IMSS-Bienestar, con enlace del IMSS y con las áreas de capital humano de la secretaría de finanzas, entonces estamos trabajando para que personal de salud tenga muy claro que este tránsito y está incorporación va a ser para mejorar sus condiciones laborales y su salario y su estabilidad en el empleo", explicó.
Te podría interesar
La funcionaria dijo que las mesas de trabajo que se llevan a cabo son una buena herramienta para informar de los beneficios y que será el próximo jueves cuando se atienda a los inconformes.
Resaltó el compromiso de la dependencia que encabeza para garantizar que el tránsito que se lleva a cabo es para mejorar las condiciones de trabajo, además de que están abiertos al diálogo para aclarar las dudas que existan.