Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Javier Ibarreche, tiktoker especializado en cine y TV, recomendó ‘Avatar, la leyenda de Aang’.
“Hoy quiero hablar de una de mis series favoritas de la vida. Es técnicamente una serie infantil. Salió hace casi 20 años, pero yo la vi por primera vez, apenas en pandemia y les puedo asegurar que funciona como buena película de Pixar”, contó el experto.
El también influencer destacó que “es una absoluta belleza”.
Te podría interesar
Lo que debes saber de ‘Avatar, la leyenda de Aang’
El tiktoker contó que, en esta historia, el mundo está dividido en cuatro naciones: la de Agua, la de Tierra, la de Fuego y la de Aire.
“Dentro de estas naciones hay personas llamadas maestros que pueden manipular estos elementos”, describió.
Te podría interesar
Pero existe un personaje que puede manipular los cuatro elementos, el Avatar, “un ser poderoso que cuando muere reencarna inmediatamente en otra persona de otra nación”, según el especialista.
“Su misión es mantener al mundo en equilibrio, pues como nos explica la intro de la serie por siglos, las cuatro naciones vivieron en paz hasta que la nación del fuego decidió invadir a las demás y el avatar de entonces desapareció misteriosamente”, contextualizó.
“Lo que vamos a lo largo de la serie es cómo Aang, acompañado de sus nuevos amigos y de otros que va haciendo en el camino, aprende a dominar los cuatro elementos para enfrentarse al señor del fuego”, dijo.
Javier Ibarreche la comparó con Game of Thrones
El creador de contenido declaró que una vez hizo un video comparando esta serie con “Juego de Tronos” porque ambas están ambientadas en mundos del pasado y que inician con la amenaza de un peligroso enemigo.
“La principal diferencia entre Avatar y Game of Thrones es que Game of Thrones tuvo una basura de final y el final de Avatar es perfecto, como también es perfecta esta serie”, señaló.
Javier Ibarreche que ‘Avatar, la leyenda de Aang’ es una de sus series favoritas y que Netflix sacará pronto el ‘live action’.