Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre sobre la deuda que arrastra un aeropuerto que no existe.
“La historia definirá si la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México fue una decisión correcta, mientras ese juicio llega, el aeropuerto que se pretendía ya había adquirido un adeudo que sigue costando al año 460 millones de dólares, de aquí y hasta el 2047”, mencionó.
De acuerdo con el experto en temas económicos, en el gobierno anterior se había determinado que el 80% de la tarifa para el uso del aeropuerto iba a ser destinado par el pago de bono, sin embargo, la actual administración “no tuvo en cuenta que tenía que dar mantenimiento al aeropuerto que se quedaba sin operación”.
Te podría interesar
Los bonos del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) repuntaron a su mayor nivel desde marzo de 2022 luego de que el Gobierno Federal informó que serían deuda pública y no se paguen con la Tarifa Única de Aeropuerto (TUA) de la terminal aérea Benito Juárez, de la Ciudad de México. El bono con vencimiento en 2047 repuntó 2.17% de 83.45 a 85.26 dólares.