ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Madres buscadoras de Jalisco: Le tememos más a las autoridades que a los criminales

Indira Navarro, líder del colectivo, habló sobre las acusaciones del gobernador Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Créditos: Twitter @EnriqueAlfaroR
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Indira Navarro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Indira Navarro, líder del colectivo Madres buscadoras de Jalisco, habló sobre las acusaciones del gobernador Enrique Alfaro.

“Es una burla por parte del gobernador, nosotros hemos hecho su trabajo, no hemos recibido ningún apoyo como para que nos niegue las búsquedas”, indicó.

Tras el atentado a policías en Tlajomulco en el que murieron 6 elementos y resultaron 12 personas heridas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que fue una "llamada anónima" de madres buscadoras la que hizo que las autoridades cayeran en la trampa.

"El día de ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos, esta ciudadana informó a las autoridades por lo que atendimos al reporte y en breve acudimos a revisar lo que estaba sucediendo", dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Ante ello, la activista aseguró que los integrantes del colectivo le temen más a las autoridades que a los grupos delictivos presentes en la entidad

“No hablamos con las autoridades, le tenemos más miedo al gobierno que a los cárteles. Jalisco es el primer lugar en desapariciones. Los hacemos responsables de lo que nos pueda pasar”, aseveró.

Pese a que el colectivo Madres buscadoras de Jaliscon negaron las acusaciones, Enrique Alfaro informó que quedaron suspendidas las búsquedas de personas en la entidad con el fin de salvaguardar la vida de quienes salen de sus casas con el objetivo de encontrar a sus familiares o amigos que se encuentran desaparecidos.