Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Francisco Martínez, ingeniero en elevadores, titular de grupo Roma habló sobre las posibles fallas en el elevador que mató a una niña de 6 años.
“Es muy fácil de entender el problema, ahí fue un problema técnico electrónico, en este caso es muy difícil poder echarle la culpa a alguien, porque, en primer lugar, se debe de hacer una investigación”.
Añadió que se deben revisar las bitácoras de mantenimiento, cómo está hecha la instalación, de qué materiales está compuesto el elevador.
Te podría interesar
“Falló un sensor que detecta la puerta abierta, con la puerta cerrada entonces, este fue básicamente el problema. Un elevador no se puede poner nunca en marcha por sí solo cuando una puerta está abierta, y la puerta está abierta manda una señal a electrónica donde impide que el elevador se ponga en marcha”.
Añadió la importancia de ver cómo estaban instalados los sensores, si estaban sucios, si estaban limpios, qué dicen las bitácoras de mantenimiento, “hay que dar muchos detalles ahí, eso es básicamente”.
“Es una avería muy rara, o sea, ahí tuvo que fallar el sensor, pero además del sensor, las fuertes que llegan con unas celdas fotoeléctricas, que también los detecta, o sea ahí hubo varios fallos de sensores, pero les digo, es muy difícil poder echar la culpa a alguien”, dijo Francisco Martínez, ingeniero en elevadores.