Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresarios del Consejo Mexicano de Negocios que sigan invirtiendo en México.
De acuerdo con el entrevistado, se trató de “una reunión muy cordial” y contó que se centraron “en los temas macroeconómicos que tenemos en México, también de la inversión y el nearshoring”.
De esta forma, abordaron cómo seguir invirtiendo de manera conjunta.
Te podría interesar
“Nada más la inversión del Consejo Mexicano son hasta 30 mil millones de pesos, hay una inversión importante de empresas nacionales y globales”, dijo.
En este sentido, comentó que “la frontera norte tiene una oportunidad tremenda” pero también la del sursureste debido a que ya está superada.
Te podría interesar
“Ando por todo el país con las diferentes cámaras y grupos empresariales y la primera pregunta que les hago es ‘¿Cómo les está yendo?’ y muy poquitos dicen que están igual que antes y el 97 por ciento dicen que les está yendo bien”, refirió.
Los temas que les preocupan a los empresarios, según el CCE
Francisco Cervantes describió que los temas que más les preocupan son “los cambios de reglas” y la seguridad.
“Ojalá se siga con una estrategia importante y no se suelte ese tema”, dijo. “El tema del fentanilo es algo que ha afectado muchísimo, pero México no es consumidor”.
Sobre la inseguridad, explicó que han trabajado con los tres niveles de gobierno para asegurar la actividad económica.
“Acabamos de tener una reunión con la secretaria Rosa Icela, tenemos dos mesas y estamos trabajando muy fuerte en eso”, declaró. “Con los gobernadores tenemos un mapa de los municipios donde está más agudo este problema”.
A esto le sumó la colaboración con la Secretaría de Economía, lo cual ha facilitado el nearshoring.
Por último, Francisco Cervantes, presidente del CCE, especificó que se tienen que ampliar más los puentes y la infraestructura debido a que existen 44 cruces carreteros y están saturados.