ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

‘Marcelo Ebrard es el secretario de Gobernación que necesita Claudia Sheinbaum’: Hernán Gómez

El analista político debatió con Juan Ignacio Zavala sobre el futuro del canciller y la candidatura presidencial de Morena.

Los analistas políticos abordaron el tema de las elecciones 2023 y 2024.
Los analistas políticos abordaron el tema de las elecciones 2023 y 2024.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de debate con Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez, analistas políticos, hablaron sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila, así como de las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard.

Respecto a los comicios, Zavala comentó que “pasó lo que se veía que iba a pasar”, ya que “hay algunas encuestadoras que tienen determinada seriedad y te dan idea de lo que pueda pasar”.

Sobre la candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, dijo que “tenía un reto mayúsculo” y que “es muy difícil evaluar su papel como candidata, en términos de que no era una situación cómoda”.

“Era una elección donde solo se elige al gobernador y eso quita mil campañas alrededor que ayuden y empujen”, contextualizó.

Ambos analistas debatieron sobre las elecciones en el Edomex. Crédito: MVS Noticias

Por su parte, Hernán Gómez destacó “cómo se equivocaron las encuestas” debido a que “no fueron 20, ni 18 ni 14 puntos” de diferencia entre ambas opciones.

“La derrota histórica del PRI es la gran noticia, no hay cómo soslayarla. Es el peor de todos los PRIs, el PRI que se fue, el que se va a ir, es el PRI del Grupo Atlacomulco, de Alfredo del Mazo papá e hijo, de Arturo Montiel”, dijo.

Agregó que, rumbo a las elecciones de 2024, “se ve una alianza débil, que no está entusiasmando a la gente”.

“Lo que representan Alito y Marko Cortés es lo que más rechaza la gente en estos días”, añadió.

Marcelo Ebrard anuncia su renuncia

Sobre el anuncio del canciller Marcelo Ebrard sobre que dejará su cargo el próximo lunes 12 de junio para contender por la candidatura presidencial de Morena, ambos analistas reconocieron su trayectoria y dieron su opinión.

“Está haciendo su lucha, aunque no es el favorito del presidente y la verdad es que es un tipo inteligente, en este libro se ve su carácter y por eso estoy convencido que es el secretario de Gobernación que necesita Claudia Sheinbaum”, sentenció Hernán Gómez.

Mientras que Juan Ignacio Zavala dijo que el secretario de Relaciones Exteriores “es un político con mucha experiencia” y “el único que se ha enfrentado a López Obrador y que muchos pensamos que le ganó en 2012”.

“Marcelo Ebrard hizo una apuesta buena, le está apostando, ha medido muy bien a que, si no hay mano tabasqueña, le puede ganar a Claudia Sheinbaum, él lo mide de esa manera”, dijo Zavala.