Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ricardo Rodríguez Vargas, exdirector general del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), habló sobre las irregularidades en las subastas en ese instituto.
Esto luego de que el otro exlíder de ese organismo, Jaime Cárdenas acusó a varios funcionarios de 47 denuncias relacionadas con peculado.
Ante esos señalamientos, Rodríguez Vargas negó la situación.
Te podría interesar
“Estaba el SAE que hacía las subastas, pero tenían un perfil bajo si así lo quieres ver, con tu servidor y el presidente tuvieron las subastas con sentido social”, contó.
Recordó que en su gestión empezaron “muy bien, pero luego a raíz del escándalo mediático de Jaime Cárdenas, el instituto sufrió un atentado y empezó a sufrir una caída, subastas con menos promoción y en un perfil más bajo”.
Te podría interesar
“Yo sí veo que Jaime se aceleró bastante, le faltó tener mayor juicio, pericia para poder emitir un juicio que no correspondía a su momento”, añadió.
Ricardo Rodríguez Varas se defiende
Mencionó que cuando llegó al instituto, “le empezaron a llegar anónimos al correo y el órgano de control interno dijo ya no me pasen tonterías, por decir, decían que el director anterior tenía cierto tipo de conductas y Jaime sin preguntar lo mandaba al órgano de control interno”.
“Más allá de eso, Jaime junto con sus colaboradores comenzaron a imaginar que todo era corrupto, nunca dijo quién, pero sí dijo que hay subastas amañadas, conductas de servicios públicos que no se apegan a la norma, pero nunca fue puntual”, explicó.
Para ejemplificar su trabajo en el organismo, retomó que su “gestión vendió un departamento en Morelos al 50 por ciento de su valor”.
“Dime si estoy haciendo yo una cosa errónea, tienes que bajar el valor porque si no, no vendes”, dijo. “No son bienes de un supermercado, son bienes que eran de un narcotraficante. El departamento tenía signos de balas. Si tú no le bajas el valor, sigues pagando el mantenimiento”.
Es por eso que aclaró que “a Jaime le faltó el entorno más amplio” y que él, hablando de sí mismo, tiene su consciencia tranquila.
“Lo que hice siempre fue ayudar con el ánimo a los desprotegidos de este país”, señaló. “No tengo miedo de nada, creo que fue un montaje de Jaime muy ruin”.
Incluso, Ricardo Rodríguez Vargas afirmó que recibió amenazas y que ni la Fiscalía ni nadie lo ha requerido por los señalamientos de corrupción en el INDEP.