Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra, colaborador, habló sobre el método de la oposición para elegir candidato presidencial en 2024 y la legislación electoral mexicana.
Al respecto, el especialista comentó que la ley "está llena de agujeros a pesar de que quiere ser la más estricta del mundo”, por lo que termina siendo una muy fácil de burlarse.
“La premodernidad es una legislación que no contempla actividades en redes sociales, que no pidas el voto y que se presta muy fácil a esta simulación que está haciendo Morena y a la que hacen los partidos de oposición”, opinó.
Te podría interesar
Ante esto, expresó que “habrá tiempo y ojalá el próximo gobierno promueva una reforma electoral seria” debido a que la actual es una que “empuja a la burla, al desacato y en la que todos simulan o la violan”.
“Aún con las poquísimas reglas que hay en la simulación, ya hay quienes las están violando”, enfatizó el analista político.
Te podría interesar
Incluso, refirió a la decisión de Adán Augusto López de rechazar el financiamiento de 5 millones de pesos de parte de Morena para su promoción.
“Yo no sé quién estableció las reglas dentro de Morena, pero se le olvidó pequeños detalles y todo lo han ido hecho sobre la marcha como ‘¡Ay, no contemplamos financiamiento!’, muy enredado todo”, agregó.
Sobre la oposición
Respecto a los aspirantes de la alianza “Va por México” mencionó que algunos tienen “posibilidades reales de ganar la candidatura y podrían dar batalla”, pero que hay otros que “no tienen ninguna esperanza”.
Por último, Gabriel Guerra manifestó que “la oposición tiene que pensar desde ahorita qué realmente y qué no puede ganar”.