ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Morena estableció un ‘tratamiento muy claro’ en su convocatoria: Ezra Shabot

El analista político opinó que esto es un asunto de "vida y muerte" para Marcelo Ebrard y que tendrá que demostrar que Claudia Sheinbaum no es la mejor opción.

El partido celebró su Consejo Nacional.
El partido celebró su Consejo Nacional.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la convocatoria de Morena para la candidatura presidencial.

“El tratamiento es muy claro, ya no pueden hacer lo que hicieron hasta ahora. Claudia y el propio Marcelo se descalificaron, movilizaron con recursos públicos que de alguna manera obtuvieron”, opinó el especialista.

Agregó que el senador Ricardo Monreal informó que “les dijeron que iban a financiar estas movilizaciones desde la próxima semana”, aunque, según el experto, esto “forma parte del vacío legal en términos electorales”.

“El órgano electoral ha determinado que mientras no inicie el proceso en septiembre todo lo anterior no puede ser contemplado como parte de una precampaña”, especificó.

Crédito: Cuartoscuro

Ante esto, Ezra Shabot comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea una “campaña proMorena, es decir, “vayan a los estados a promover el partido”.

Morena dará premios de consolación

El analista político mencionó que se trata de toda una estrategia en la que incluso hay premios de consolación, ideal para que “las cosas se mantengan como ahora” para el presidente.

“Marcelo Ebrard tiene una ventaja de conocimiento y experiencia, y Claudia Sheinbaum tiene ventaja de lealtad”, añadió.

Sin embargo, indicó que “todo parece armado para que Sheinbaum sea la candidata”.

“Esto es un asunto de vida o muerte para Marcelo Ebrard y para eso necesita bajar de lugar a Sheinbaum en las encuestas y convencer al presidente de que no es la mejor opción”, dijo.

Crédito: Cuartoscuro

De acuerdo con el especialista, “una sola pregunta le daría al propio Marcelo la posibilidad de decir quién es más popular o el mejor candidato”.

Ezra Shabot añadió que “si esto se va a varias preguntas, simplemente, el concepto del ganador se diluye como pasó en 2012 y se puede volver a producir en este momento, donde en cinco preguntas, uno gane una y otro otra”, dificultando el proceso en Morena.