ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Germán Larrea no tuvo capacidad de rescatar su proyecto de ampliación del grupo minero'

El periodista Ezra Shabot realizó un análisis sobre el acuerdo entre Grupo México y el Gobierno Federal.

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, no logró negociar con el Gobierno Federal.
El presidente de Grupo México, Germán Larrea, no logró negociar con el Gobierno Federal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Ezra Shabot/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ezra Shabot, habló del acuerdo entre Grupo México y el Gobierno Federal.

Al iniciar el análisis sobre lo que sucede entre estas dos entes, el periodista puntualizó que este hecho no es más que la muestra de concentración del poder en la presidencia.

Explicó que todo comenzó con el caso de la venta de Banamex,  donde fue evidente que le “tumbaron” muy claramente la compra, “más allá, de lo que la propia Citibanamex haya podido tomar en cuenta en temas de viabilidad y solvencia”.

“La verdad es que finalmente el tema se quedó ahí volando, simplemente, ya no tuvo Germán Larrea la capacidad, ni de rescatar lo que era su proyecto de ampliación del grupo minero, hoy y ahora, mucho menos por supuesto, dentro de lo que podría ser esta ampliación de poderes frente a un presidente de la república que ha concentrado una enorme cantidad de fuerza”, señaló.

Explicó que, quedó asentado que "quien tiene una mano muy grande es el presidente de la República y un empresario que dice ‘de lo perdido, lo que aparezca', pues eso fue lo hoy terminan por mandar , una señal clara a los mercados”.

Por ello, se llega a esta acuerdo, donde "Larrea acepta que le confisquen una parte de las vías que manejan los derechos de paso y pues tiene que negociar por la ampliación de otra concesión la de la vía Veracruz, una especie de recomposición de lo que se llama el capitalismo de compadrazgo”.

Escucha la intervención de Ezra Shabot, habló del acuerdo entre Grupo México y el Gobierno Federal.