Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Maurizzio Piva, Chief Commercial Officer de Engen Capital, habló sobre las diferencias entre el leasing y el crédito empresarial.
“El arrendamiento o leasing es el uso de un activo productivo con el pago de una renta que es una contraprestación, la cual es 100 por ciento deducible. Se puede renovar el arrendamiento, comprarlo o devolver el activo”, describió.
Mientras que el crédito empresarial es un préstamo, el cual se paga a una tasa de interés en función de una hipoteca.
Te podría interesar
“El arrendamiento puro no es solo poner el dinero para el crecimiento de una empresa, sino que trae beneficios adicionales”, dijo.
Por ejemplo, en el crédito tienes el activo, pero la depreciación de 10 años.
Te podría interesar
“Con el arrendamiento puro nosotros pagamos el IVA y te despreocupas de ese tema”, agregó. “El crédito te amortiza a cinco años, entonces partes de 100 en el mes uno y amortizas a cero en el mes cinco”.
Comentó que el tema de la obsolescencia es clave: “Hace cuatro años se tenían teléfonos de la manzanita que eran la versión 7, imagínate tener esa versión ahora con toda la tecnología”.
Al respecto, el arrendamiento pone en financiamiento ese aparato que hoy ya se volvió obsoleto.
“Lo que necesitas es el uso del activo para poder producir”, añadió Maurizzio Piva, Chief Commercial Officer de Engen Capital, sobre el leasing. “Cada vez que un cliente nos busca, nos busca pidiendo un crédito, pero cuando les enseñamos el arrendamiento, 9 de cada 10 nos pide el arrendamiento”.