ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ietza fue blanco de acoso por parte de sus profesores

Liliana Cano, madre de Ietza habló del suicidio de su hija, quien era acosada por sus profesores.

La madre de la joven señaló que cuenta con evidencia del acoso que sufrió la joven.
La madre de la joven señaló que cuenta con evidencia del acoso que sufrió la joven.Créditos: Captura de pantalla Twitter #JusticiaPorIetza
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Liliana Cano/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Liliana Cano, madre de Ietza habló del suicidio de su hija, estudiante de la UNAM, tras ser blanco de acoso de sus profesores.

La madre de esta joven estudiante de la Prepa 3, Justo Sierra, aseguró sentirse mal, tras la decisión que tomó su hija.

“Cuando ella fallece, empiezo a cuestionar de no qué situación fue la que pudo haber orillado a esto, y entonces analizamos las conversaciones del celular que tuvo con su hermano mayor, donde ella expresa, claramente, ideas como Marina Calvillo y Rebeles son los que me atormentan”.

La madre de esta adolescente señaló que su hija nunca mostró señales de depresión, es decir, todo se lo tenía guardado, al recibir acoso y malos tratos de los profesores de esta institución, “este tipo de situaciones fueron repetitivas y yo me doy cuenta de que ella trató de contener”.

“Todo eso fue un círculo, fue el maltrato, la baja descalificaciones, el maltrato siguió, ella tratando de contener”.

Liliana Cano señaló que las autoridades de la escuela no le dan la cara, ni mucho menos los maestros, por ello, pide justicia para que los profesores: Cacho Calva Luz Marina, Calvillo González Daniel y Rebeles Ramírez María Gabriela, dejen de ejercer y “dejen de tener en sus manos material tan delicado como lo es nuestra juventud”.

“Quiero que no haya más familias rotas, ni más estudiantes lastimados por causa de estas personas, eso es lo que yo quiero y eso es lo que les exijo a las autoridades”, señaló Liliana Cano, madre de Ietza quien se quitó la vida tras el constante acoso de sus profesores.