ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

CFE destina 900 mdp en monederos electrónicos para empleados: Mario Maldonado

El periodista y columnista reveló que la Comisión Federal de Electricidad aumentó este gasto en 2023.

Mario Maldonado explicó que esto no va con la línea de austeridad del presidente.
Mario Maldonado explicó que esto no va con la línea de austeridad del presidente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mario Maldonado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, periodista y columnista, habló sobre que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha gastado 900 millones de pesos en ropa a lo largo de este sexenio.

“La austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador parece que no ha llegado a la institución que encabeza Manuel Barlett”, comentó el analista.

De acuerdo con el comunicador, tan solo en los meses que van del 2023, dicha empresa estatal presupuestó 180 millones de pesos para vestir al personal del corporativo.

“A Manuel Barlett se le han revelado departamentos de lujo, de él no extraña, pero sí que utilice presupuesto público para darle ropa a los trabajadores de las oficinas”, comentó.

Esto se contradice con las declaraciones del titular del Ejecutivo nacional sobre “si ya tenemos un par de zapatos, ¿para qué más?”.

Manuel Barlett ha protagonizado varias polémicas. Crédito: Cuartoscuro

CFE ya había pasado por este escándalo

Según el periodista, este organismo ya había sido señalado por destinar alrededor de 700 millones de pesos en monederos electrónico de Liverpool en los primeros cuatro años de gobierno de Morena.

“Es un escándalo por esta política de austeridad que todos los días promulga el presidente en su conferencia”, dijo Mario Maldonado.

El columnista agregó que “cada personal recibe un promedio de 13 mil pesos para la adquisición de enseres, ropa y zapatos” de manera mensual.

Por si fuera poco, este 2023 se aumentó: “Hoy traen un 11 por ciento más que el año pasado”.

“No estoy en contra de que reciban bonos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pero para una cadena como Liverpool que es una de las cadenas departamentales de lujo, de una familia multimillonaria y que además de todo que el presupuesto no haya sido para un solo año”, opinó.

Según Mario Maldonado, que se mantenga esto en la CFE durante lo que va del gobierno “suena sospechoso”.