Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Fausto Petrelin, analista internacional, habló de las consecuencias de la ruptura de relaciones económicas y políticas entre México y Perú.
“No hay ningún motivo con peso solido que justifique esta pausa de las relaciones económicas y políticas con Perú. El dogma político de López Obrador le hace tener preferencia con Pedro Castillo y no con su sucesora Dina Boluarte, pero no puede basar ese dogma para una relación con otro gobierno”, expresó.
Tras ser declarado ‘persona non grata’ por el Congreso peruano, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a afirmar que no le entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, actual presidenta del país sudamericano.
Te podría interesar
“No se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa de este viernes.
Bajo ese tenor, el analista político consideró que “las relaciones entre México y Perú están a punto de perderse, podría decirse que están en foco amarillo”.