Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, habló de la Ley 3 de 3 contra la violencia que fue elevada a rango Constitucional.
“Es un día histórico porque estamos acercando ese derecho de las mujeres a la igualdad frente a la ley y tiene que convertirse en una normalidad en la sociedad”, aseguró Armenta Mier.
Detalló que esta ley significa muchos avances, entre ellos, la prohibición de los matrimonios infantiles; la investigación, sanción y reparación integral del delito de feminicidio para garantizar la justicia a las víctimas, y que, en los programas y planes de estudio de la SEP a partir del próximo ciclo escolar se consideren el de la perspectiva de género y se incluyan temas en la educación a través del eje transversal de la prevención y el desarrollo de las mujeres.
“Estos son temas centrales, pero también hay otros que tienen que ver con los centros de justicia para las mujeres, los aspectos que tienen que ver con la creación del Centro nacional de obligaciones alimentarias”, dijo.
Esto, dijo Alejandro Armenta Mier, porque “los niños no tienen la culpa, un hijo no tiene la culpa de las diferencias entre sus padres y tenemos que cumplir con esa obligación social de la manutención de los hijos”.