Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Cristina Massa, la socia del despacho de abogados González Calvillo, especialista en derecho económico, habló de las implicaciones de la toma del tramo ferroviario de Grupo México.
Grupo México, el conglomerado que opera a nivel minero, transportes e infraestructura, registró una pérdida de 46 mil 710 millones de pesos desde que se informó que la Secretaría de Marina ocupó tres tramos ferroviarios de Ferrosur, subsidiaria de dicha emisora.
Ante este hecho, la abogada Cristina Massa aclaró que esto no se trata - como lo dijo el presidente - de una expropiación.
Te podría interesar
“La comunicación del gobierno federal ha generado esta discusión, porque ellos fundan el decreto utilizando los términos de causa de utilidad pública de la ley de expropiación, entonces como no quieren que le llamemos expropiación si ellos así lo pusieron”.
Asimismo, explicó que esta toma de tres tramos se debe a la falta de acuerdos, “como dijo el propio presidente, no se puede expropiar, porque no hay propiedad privada”.
“No se trata de una expropiación, pero claro que es una limitación de los derechos previstos en una concesión, les están cambiando la jugada, porque no se pusieron de acuerdo en el precio, pues esto es una estrategia bastante agresiva de negociación”.
