ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

TikTok y Airbnb se enfrentan a cambios en sus plataformas

Laura Coronado, especialista en cultura digital, explicó qué pasa con estas dos empresas de tecnología.

TikTok se enfrenta a problemas en Montana.
TikTok se enfrenta a problemas en Montana.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Laura Coronado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Laura Coronado, académica de la Universidad Anáhuac, sobre la prohibición de TikTok en Montana, Estados Unidos.

De acuerdo con la especialista, ese estado no es “nada” para la plataforma, ya que tiene mil millones de usuarios.

“Va en contra de la primera enmienda, pero el tema fundamental, o sea que es libertad de expresión, es qué tanto la gente va a protestar o no. Ayer empezaron a protestar un poquito y había pancartas”, comentó la experta.

En México, la red social tiene 57 millones de usuarios, siendo el tercer país del mundo en utilizarla más, incluso, por encima de Estados Unidos.

“Cuando me dicen, es que ya no se utiliza tanto Facebook y está envejeciendo, no se utiliza a lo mejor en la gente que está alrededor tuyo”, dijo.

Crédito: Pexels

Problemas también para Airbnb

A esto se unen los 50 cambios que anunció Airbnb en su plataforma.

“Hace 5 años, hace 10 años, era algo que era pensado como un unicornio, nunca antes visto, quedarte en la casa de alguien más y darle tú las llaves a un desconocido, o sea, era algo impensable”, contextualizó.

Comentó que hay mucha gente que está regresando a los hoteles, lo que ha hecho que este sector se encarezca en muchas zonas de distintos países, sobre todo de las capitales.

“La gente dice ‘oye, tengo este departamento pues lo coloco en Airbnb y yo me voy a vivir a otro lado y lo lo tengo como un ingreso extra o como mi principal fuente de ingreso’, pero los vecinos dicen ‘Oye, entra y sale aquí mucha gente. Yo no sé si es seguro y además ya no puedo rentar a largo plazo porque la gente ya no puede con esos precios’”, contó.