Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, habló sobre su “exclusión” en las “corcholatas” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“No pido nada, sólo respeto. El piso no es parejo, las condiciones no son iguales; si no se me nombra, se genera sectarismo, intrigas en mi contra y eso no es correcto”, declaró.
Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidiera a gobernadores de Morena “piso parejo” para quienes aspiren a la candidatura presidencial, el diputado petista le exigió que ponga el ejemplo dejando el cargo.
Te podría interesar
“Va a haber debates, por lo menos uno, yo creo que eso no será problema. Marcelo dice ‘que se renuncie a los cargos’, pues que él ponga el ejemplo”, externó.
Asimismo, indicó que será respetuoso “con la decisión de la gente”, pero afirmó que el trato hacia su persona “no es correcto”.
"Si el presidente se compromete a garantizar la unidad y la confiabilidad del método, no debe de haber sectarismo", agregó.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en San Lázaro, Fernández Noroña dijo que, si el presidente López Obrador tiene algo en su contra, que lo diga “como en las bodas, que hable ahora o calle para siempre”.