Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Andrés Castañeda, fundador de Kairós Consultores, explicó las claves del conflicto entre Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“El gobernador está tratando de llevar agua a su molino, pero ya se metió a un gran problema”, adelantó el experto.
¿Cómo empezó la pelea Disney vs Ron DeSantis?
El asunto comenzó por la cultura ‘woke’, la cual es “el extremo de la corrección política, que está relacionado a los derechos de las minorías, de la comunidad LBGTIQ+, de la comunidad afroamericana”, según el especialista.
Te podría interesar
“Todo empezó el año pasado, cuando el gobernador, quien es uno de los candidatos republicanos a la presidencia, saca una ley de los derechos parentales de la educación, que se conoce como la ‘ley no digas gay’”, contó.
Con dicha legislación, prohíbe temas de orientación sexual en ciertas escuelas, por lo que muchas activistas en Florida se opusieron.
Te podría interesar
Hay que tener en cuenta que la empresa dueña de Mickey Mouse es el principal empleador en ese estado, contando con alrededor de 80 mil empleados.
“En este vaivén sale el exCEO a criticar esta ley y se desata una guerra de declaraciones”, agregó.
Además, la compañía tiene un estatuto especial con el que gobierna las ubicaciones donde están todos sus parques.
Ante esto, el gobernador anunció que lo eliminaría y desaparecería ese condado; sin embargo, el resto tendría que absorber la deuda.
“Se da cuenta que no puede y ahí empiezan los problemas con otros republicanos”, añadió. “Llega el nuevo consejo y trata de echar para atrás lo que aprobó el consejo anterior”.
Por lo anterior, la empresa denunció ataques en contra de sus derechos, argumentado que le quieren quitar el estatuto por dar una opinión.
Al final, Ron DeSantis demandó de regreso a Disney, por lo que siguen en una pelea legal.