Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el turismo internacional en México, el cual registró su mejor marzo en cuatro años.
Esto de acuerdo con las cifras reveladas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según ese organismo, “apenas en marzo, 6 millones 700 mil viajeros internacionales ingresaron a los distintos destinos turísticos”, contó el especialista.
Te podría interesar
“Estamos ante la cifra más elevada para un mes de marzo en los últimos cuatro años”, especificó.
¿Cómo está el turismo internacional en México?
Al respecto, Pedro Tello comentó que nuestro país “recupera consistentemente la atracción de turistas en momentos en que la actividad económica está ávida de recibir ingresos que le permitan mantener la oferta de empleos, lo mismo que la generación de impuestos”.
Te podría interesar
Esto también favorece el estímulo de inversiones, así como de la ampliación, mejora y mantenimiento de toda la infraestructura turística.
“No solo se trata del número de personas que ingresan al país sino de cuál es el gasto que realizan”, dijo. “Se gastaron 2 mil 900 millones de dólares que representa una cifra superior al total de lo que se gastó en marzo del 2019, el mes equivalente previo a la pandemia”.
De esta manera, comentó que “aun cuando no hemos recuperado el ingreso de viajeros, ya lo hemos superado en cuanto al gasto”.
“Es muy importante el ingreso de viajeros internacionales como el gasto que realizan porque en medida de que el turismo es una importante generadora de divisas, el hecho de que el 80 por ciento se vaya a esta empresa del Ejército (Olmeca), nos lleva a pensar cuál es el mejor empleo de estos recursos”, explicó.
Para finalizar, Pedro Tello mencionó que “tenemos unos buenos datos” respecto al turismo internacional en México, “pero también al gasto que realizaron en territorio nacional”, aunque espera que “el uso de esos fondos se diversifique en la promoción turística y no en una empresa del Ejército”.