Audio relacionado
En su colaboración con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló del “súper peso” mexicano.
“Hay quienes beneficia un peso duro, pero también existen a quienes les afecta, como es el caso de los exportadores, así como también a las familias que tienen ingresos por remesas”, explicó.
De acuerdo con el experto en la materia, algunos factores que potencializan al peso mexicano frente al dólar son: diferencial en las tasas de interés, el comercio exterior, los ingresos petroleros y turismo, así como las remesas.
El pasado 3 de mayo se dio a conocer que el peso mexicano registró su mejor nivel frente al dólar desde septiembre de 2017, impulsado por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) y una mayor tasa de empleo en Estados Unidos.
La directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, consideró que la apreciación del peso mexicano fue consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense del 0.44 %, de acuerdo con el índice ponderado y el anuncio de política monetaria más alto en Estados Unidos desde 2007.