Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la compra de Iberdrola por parte del Gobierno de México.
"Al final, el gran ganador de esta compra es Iberdrola, que fue objetivo de ataques constantes del presidente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los hizo ver casi como el nuevo Hernán Cortés, como nuevos conquistadores del país", aseguró Ezra Shabot.
También consideró que lo que quería Iberdrola era salirse de México, buscaba comprador y lo encontró en el propio Gobierno Federal: "Tuvo que tragarse el coraje y hacer cara bonita frente al presidente y esperar a que se concrete esta compra de 6 mil mdd".
Te podría interesar
¿Cuántas plantas de Iberdrola compró México?
Andrés Manuel López Obrador anunció que la compra por cerca de 6 mil millones de dólares (mdd) de 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola, a la que había criticado en numerosas ocasiones, pero que según ahora, supone una "nueva nacionalización" ya que pasarán a formar parte del "patrimonio público".
"Hoy el Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE", escribió el presidente en sus redes sociales.
Te podría interesar
López Obrador también dijo que la compra a Iberdrola es una nueva nacionalización.
Finalmente, Ezra Shabot reconoció que todavía hay un largo camino largo que recorrer para que las las plantas de Iberdrola sean verdaderamente parte de la industria nacional.