Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Víctor Ramírez, vocero de Plataforma México, Clima y Energía, habló sobre la compra de 13 plantas de Iberdrola por parte del Gobierno Federal.
“Es un triunfo político del presidente, pero yo no veo que el Estado mexicano gane algo. Parte de lo que compra son unas centrales que se licitaron y que se construyeron para vender energía sólo a CFE”, señaló.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la compra de las plantas de Iberdrola se garantizará que no aumente el precio de la luz.
Te podría interesar
Sin embargo, Víctor Ramírez indicó que “si CFE no puede tener el rendimiento que se tenía, es posible que la tarifa de la luz pueda subir”.
“En el mejor de los casos, los mexicanos no saldrán afectados, pero no veo ningún beneficio por esta compra”, agregó.
Pese a ello, López Obrador dijo que con esta transacción la CFE pasa de generar 39.6 % a 55.5 % de toda la energía del país: “Yo me comprometí a que no iban aumentar los precios de los combustibles, de la luz, del gas, las gasolinas, el diésel, y estoy cumpliendo”, señaló el titular del Ejecutivo Federal.