ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

AICM endurece las medidas para que aerolíneas respeten horarios ¿Bueno o malo?

El capital José Suárez recordó que desde 2014 el AICM está declarado como saturado y por ello la importancia de respetar la franja horaria.

AICM toma medidas para que aerolíneas respeten horarios.
AICM toma medidas para que aerolíneas respeten horarios. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Suárez Valdez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para la Cuarta Emisión de MVS Noticias, el capitán José Suárez Valdez, analista en aviación, habló sobre las medidas tomadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que aerolíneas respeten horarios asignados para vuelos.

El experto dijo que es muy complejo lo que pasa en el AICM pero no es el único lugar donde ocurre esto: “existen 205 aeropuertos en el mundo que funcionan con el mismo esquema que el de la Ciudad de México”.

¿Por qué ocurren los atrasos?

José Suárez explicó que el problema de la demora es porque no se respetan los horarios, es decir, si un cliente tiene su vuelo programado a las 8:40 horas, hay otro servicio que venden a las 10, es decir no respetan el primero, “desde el inicio se sabe que siempre están demorados”. 

El (AICM) endureció las medidas contra las operaciones fuera de horario, por lo que ya no permitirá el despegue de vuelos que incumplan con los horarios asignados por la administración.

Poner orden en los vuelos es lo mejor

El capitán reconoció que este problema lleva años permitiéndose “y mira y creo que por el lado de poner orden me parece perfecto, porque si un vuelo está programado a las 8:40 debe salir a esa hora y no en un horario ficticio", dijo.

Finalmente, el capital José Suárez reconoció que el principal afectado con las demoras es el consumidor: “el pasajero va a ser más afectado, pero también el tema de poner orden es una respuesta buena a tan congestionado problema, creo que sí hacía falta”.