ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Green leasing: una opción para reducir la huella de carbono en las empresas

Fernando Garza, Chief Risk Officer de Engen Capital, contó cómo ayudan a las organizaciones a disminuir los gases de efecto invernadero que emiten.

La empresa brinda certificados a otras.
La empresa brinda certificados a otras.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Fernando Garza

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Fernando Garza, Chief Risk Officer de Engen Capital, habló sobre el green leasing, la apuesta de esa empresa por la sostenibilidad.

Ante el cambio climático, el calentamiento global, entre otros fenómenos que afectan el medioambiente, esta organización anunció un nuevo mecanismo para reducir la huella de carbono desde la industria privada.

Esto cobra importancia, ya que México se ha comprometido a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 35 por ciento, lo que equivale a 281 millones de toneladas.

“Estamos comprometidos a hacer nuestras actividades de una manera responsable”, dijo el vocero de Engen Capital. “Todos teníamos responsabilidades en un impacto del medioambiente, el primero es neutralizar nuestras emisiones, la segunda es reducir y la tercera es compensar”.

Buscan cuidar el medioambiente. Crédito: Pexels

Green leasing para mitigar emisiones

Tomando en cuenta los tres puntos que mencionó Fernando Garza, Engen Capital acompaña a sus clientes a disminuir sus emisiones de efecto invernadero por medio de certificados.

“Es una obligación que se tomó por parte del gobierno frente a la COP, más de que tenga un efecto inmediato directo hacia México, sí lo tendrá a nuestros clientes, este compromiso va cascabeando hacia abajo, hacia las empresas”, comentó el especialista.

“Nos certificamos para neutralizar la huella de carbono que emite ese vehículo en particular, mismo que se puede pagar en poco tiempo”, agregó. “Toda empresa tiene como tres niveles para compensar sus efectos de gases invernadero, el propio de la empresa, el de sus empleados y el asociado a toda su cadena de proveedor”.

De acuerdo con el entrevistado, con esta implementación se podrá decir: “Por lo menos esta máquina compensa los gases de efecto invernadero a través de estos bonos que estamos emitiendo”.

El green leasing también “es una forma de ser más productivo, eficiente y atractivo para ser proveedor de estas grandes empresas”, según Fernando Garza, de Engen Capital.