Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habló sobre la necesidad de eliminar la prisión preventiva oficiosa.
La activista lamentó que el presidente ya se fue en contra de la Suprema Corte de Justicia en una especie de amenaza de que declarara inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, le estaba diciendo a los magistrados que estaban en sus manos toda la violencia.
“Es obvio, él ya se declaró a favor de la prisión preventiva oficiosa (…), es una carta que va a dejar para el 2024 o al siguiente que quede en la presidencia”.
Expuso que, el hecho de que la Corte Interamericana haya determinado la violación a derechos humanos que se tiene, “pues desafortunadamente no es cliché de nuestro país, las cárceles están llenas de gente inocente, no nada más gente que no se ha declarado culpable, gente que realmente también es inocente”.
“Estamos rompiendo el prestigio social y estamos destruyendo familias que no deben de ser destrozadas, estamos criminalizando a personas que no deben de ser criminalizadas, estamos violando el debido proceso de las personas, al justificar una tontería que al final del día es tapar el sol con un dedo del problemón que tiene el sistema de justicia penal en cuanto a corrupción e impunidad”.