Audio relacionado
En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Nuria Diosdado, capitana de la Selección Mexicana de Natación artística, habló sobre la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).
Esta situación, derivó en que las deportistas vendieran trajes de baño para solventar sus gastos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Empezamos a hacer estos trajes de baño, una amiga del equipo conoce a la dueña de Safetti y sabiendo la situación de los deportes acuáticos en México, que nos retiran el apoyo económico en enero, las becas, los salarios económicos, después de 4 meses decidimos tener esta iniciativa”, contó.
Ante esto, agradeció a la marca, ya que no pensaron que llegara a tanto.
“Más allá de eso es poder recaudar fondos para poder solventar fondos”, dijo. “Es un año importante para ir a los Juego Olímpicos, debemos tener un buen desempeño en las competencias”.
Te podría interesar
Nuria Diosdado denuncia nula respuesta
La deportista dijo que no está cortada la comunicación con la Conade, pero aun así no hay respuesta, lo cual les preocupa porque los países con los que se enfrentarán ya están compitiendo y preparándose.
“Ahí se nos dijo que el problema no es uno nuestro, no es uno político, al estar así parados no nos tienen una respuesta”, mencionó. “En esa respuesta de todo va avanzando, el tiempo igual va avanzando y al día de hoy no tenemos una respuesta”.
Nuria Diosdado dijo que lo único que están haciendo es reaccionar a algo que han buscado por muchos años.