Audio relacionado
En su colaboración con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Saúl Arellano, analista especializado en cine, habló sobre la película “Transición”, de Alejandro Torres Kennedy.
“Tiene dos extremos que benefician o perjudican a la cinta”, adelantó el experto en el séptimo arte.
De acuerdo con el especialista, el filme se exhibe actualmente en el Circuito Nacional de Arte y en Cinépolis, aunque “tiene dos extremos que benefician o perjudican a la cinta”.
Te podría interesar
¿De qué trata ‘Transición’?
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), es el primer largometraje de Alejandro Torres Kennedy y habla justamente de la “transición del viaje varado al viaje eterno”.
Saúl Arellano contó que es una película que, “como dicen los clásicos, se clava en la textura”.
Te podría interesar
Así, comenzó a enumerar los aspectos negativos que encontró al verla:
- “Su fotografía es aterradoramente cercana al cine contemplativo”
- “Se toma demasiado tiempo en darle sentido a la historia de la protagonista”
- “Durante los primeros 15 a 20 minutos no ocurre nada que abone a la continuidad”
Aunque no todo es malo, ya que según el analista cinematográfico, “la historia es muy buena y está muy buen contada”.
A profundidad, trata de una mujer francesa, llamada Mary, que se queda estancada en África debido a la pandemia, por lo que decide quedarse ahí por unos meses.
“Mary nos lleva a todas las etapas de la soledad, donde se abruma no solo a la protagonista, sino también al espectador”, comentó Arellano. “Lejos de aterrarla, la centra y le permite entrar en una transición debido a que Mary tiene el don de recibir mensajes de los muertos”.
Saúl Arellano concluyó sobre ‘Transición’ lo siguiente: "Una historia que resulta entrañable, tierna y de suspenso y es por eso que vale la pena cada peso que tengan que pagar para verlo aunque tengamos que aguantarnos los primeros minutos”.