Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Nuria Diosdado, integrante del equipo mexicano de natación artística, contó el nuevo proyecto que tienen las deportistas de natación mexicanas de vender trajes de baño para poder asistir a los Juegos Olímpicos de París.
La nadadora narró que decidieron realizar esta acción, luego de que en enero la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional de Natación, tomó la decisión por parte de la Conade, de cortar los apoyos a los atletas seleccionados nacionales de las disciplinas acuáticas.
“Disciplinas acuáticas me refiero a, los clavadistas, nado sincronizado - que es mi deporte - los de polo acuático, natación, entonces, a todos los que somos o conformamos la selección nacional, nos retiraron las becas que recibimos mensualmente”.
Ante esta situación, sorpresiva, un grupo de deportistas diseñó con una marca mexicana, trajes de baño para recaudar fondos y que puedan continuar con sus entrenamientos.
“Nosotras tenemos que buscar soluciones, porque si en este año las cosas no salen, el próximo año que es París, no hay forma de verlo factible”, señaló la deportista.
Por fortuna estos trajes de baño han tenido gran demanda; por ello se continuará con su fabricación, asimismo, Nuria Diosdado señaló que se abrirá una cuenta para aquellos que deseen donar y apoyar a los deportistas mexicanos de natación.