Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Karla Paola, empleada de una cafetería, denunció un nuevo modus operandi de estafa a establecimientos.
La trabajadora de una popular cafetería de la CDMX narró cómo fueron víctimas de fraude, por un supuesto trabajador de ‘Cinépolis’ quien conocía muy bien cómo se apoyan entre cadenas comerciales.
“Traen un modus operandi en donde conocen muy bien los movimientos de entre muchos establecimientos, donde, algunas veces, pues, el cambio nos demanda en la operación estar cambiando entre locatarios. Este chico se presenta como un encargado de justamente Cinépolis y nos dice que si queremos cambiar”.
Ante la respuesta positiva, uno de los compañeros acude a la sucursal del cine para cambiar el efectivo, el chico sale y recibe el dinero, y le indica que espere. Sin embargo, luego de un tiempo el hombre desaparece con 3 mil 500 pesos.
“Mi compañero me dice, que el joven, se acaba de meter a su oficina - para entrar a la oficina en Cinépolis es la misma entrada hacia la sala - entonces justamente por la sala, aparenta que va a la oficina y en realidad, pues, no lo hace, se va a una sala de enfrente y pues se sale por una puerta de emergencia, hacia la plaza”.
Con este modus operandi, de acuerdo con Karla, más delincuentes han robado a diversos establecimientos.