Audio relacionado
En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, habló de los avances de la investigación y sus expectativas a un año del caso.
“En unos minutos vamos a entrar a una audiencia sobre la falta de información (…) Vamos a ver qué se resuelve para ver qué es lo procede”, adelantó el familiar de la víctima.
Recordó que ante las faltas y omisiones por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso.
Te podría interesar
“Lamentablemente, hasta ahorita no nos dieron mucha información, va avanzando muy lento, muy poco”, mencionó.
Enfatizó en que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldua, esperan ver pronto a los presuntos responsables del feminicidio para sentar un precedente para que no haya otro caso como este.
Te podría interesar
Mario Escobar y familia preparan movilización por Debanhi
La madre de la víctima informó que están convocando a una manifestación el próximo 21 de abril para exigir justicia por su hija debido a que ya pasó un año y no han visto los avances que esperaban en la investigación.
“Iniciará en el Palacio de Justicia y de ahí nos vamos al Motel donde se le encontró”, añadió la familiar.
Agregó que tienen la expectativa de que el caso se resuelva pronto y que la central del Motel involucrado dé sus declaraciones.
También compartieron que platicaron en febrero con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel federal y que esperan tener una conversación próximamente con su titular, Rosa Icela Rodríguez.
“Tenemos muchas emociones encontradas (…) A pesar de que son 365 días de que salió de la casa, para nosotros es como si fuera ayer”, concluyó Mario Escobar sobre el feminicidio de Debanhi.