Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rosario Alfaro, directora de la Asociación Civil ‘Guardianes’ habló del Dalái Lama, quien besa a un menor en la boca y le pide que le chupe la lengua.
La activista consideró que este caso indigna a muchos, sobre todo tratándose de un personaje de carácter espiritual o moral hacia los demás.
“Pedirle a un niño que lo bese en la boca y pedirle que chupe su lengua, no es un comportamiento cultural ni religiosamente aceptable, es un comportamiento abusivo”.
Sin embargo, Rosario Alfaro resaltó que, tras lo malo de todo este video, se puede rescatar la acción del menor que, por fortuna, no accedió a las peticiones del hombre que trata de abusar por ser un personaje de poder.
“A mí me da mucha esperanza que el niño no haya accedido. Yo creo que, tal vez, para cualquier niño o niña que una figura de estas te haga una petición así, podría parecer una orden o algo que cualquier niño o niña no podría dejar de hacer; sin embargo, el niño no acepta y eso a mí me da mucha esperanza”.
Lo anterior, dijo, porque le damos herramientas a los niños para no confundir una caricia de ternura de una caricia erótica, como lo que hizo el Dalái Lama.