Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, la Senadora del Congreso de la Unión, Kenia López Rabadán, recibió un ataque de gas lacrimógeno durante la marcha.
La senadora lamentó que esta sea la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un día como hoy, en que se debe escuchar a las mujeres.
“A mí me tocó y a las personas que estaban a mi lado, no puedo entender cómo el Presidente de la República dé una instrucción de ese nivel, aventar gas lacrimógeno o gas pimienta o cualquiera que lastima horrible, yo tengo una sensación horrible en la nariz, en los ojos, es terrible”.
Narró que esto le sucedió mientras grababa un video en la explanada de Zócalo, cuando de pronto, se dio cuenta que las jóvenes corrían y huían del lugar pues, eran atacadas.
“Es una lástima que el presidente de la República haya tomado esta decisión hoy, que era un día importante para escuchar a las mujeres”.
Añadió que las chicas atacadas no estaban haciendo nada, solo marchaban, “qué es lo peor que podían hacer, pegarle al muro, rayar el muro, no entiendo cómo el presidente López Obrador cuida más el Palacio en donde vive, que a las mujeres del país”.
Finalmente, en esta marcha de 8M, Kenia López Rabadán, aseguró que acciones como esta, no detendrán la lucha por la justicia.