ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

William Barr busca decir que el gobierno de AMLO apoya al crimen organizado: Ezra Shabot

El analista político consideró que el Partido Republicano 'usa el nombre de México para beneficiarse en las próximas elecciones presidenciales'.

William Barr, exfiscal general de EU.
William Barr, exfiscal general de EU. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre las amenazas de Estados Unidos en México.

“Se suponía que el presidente López Obrador y el expresidente Trump tenían una especie de acuerdo. Con el cambio de presidente en EU, el tema empezó a deteriorarse con un lenguaje de los republicanos usando el nombre de México para beneficiarse en las próximas elecciones presidenciales”, externó.

Asimismo, indicó que lo que hace William Barr, exfiscal general de Estados Unidos, por medio de su artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal “no sólo es apoyar a Felipe Calderón, sin también decir que el gobierno de López Obrador apoya al crimen organizado”.

De acuerdo con el exfiscal general, “el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, pues dijo que “no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente” a las organizaciones delictivas.

No obstante, Viaseguró que el expresidente Felipe Calderón ha sido el único mandatario mexicano que ha buscado combatir al crimen organizado, pese que, durante el mes pasado, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista, fue declarado culpable por el jurado de la Corte de Brooklyn, Nueva York por los 5 delitos que le imputó la Fiscalía de EU por narcotráfico.