Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habló de la liberación de una mujer y guardia vinculados con el caso del bebé Tadeo.
La activista recordó este terrible hecho en donde, al inicio del caso, se dio a conocer que había un cuerpo de un menor- de 3 meses aproximadamente- con una herida futura en el abdomen, dentro de un basurero del penal de San Miguel, en Puebla.
“Al final, determinamos -porque la familia se puso en contacto conmigo, sabiendo la verdad-, que el bebé había sido exhumado de un panteón aquí en la Ciudad de México, trasladado a Puebla e ingresado ya sin vida este al penal”.
Te podría interesar
Hoy, a dos años de este terrible caso, en el que corre la versión de que, el cuerpo de este bebé fue usado para un ritual santero, dos de los implicados y responsables del hecho ya quedaron en libertad.
“Irónicamente, algo que me llamó mucho la atención, es quienes salen en libertad, y son: la mujer que está acusada de trasladar al bebé de la casa donde tenían guardado al bebé ya muerto, al penal, ella misma lo envolvió como si fuera un bebé vivo e ingresó al penal; y el custodio que no revisó al bebé, ahora él y esta mujer son quienes están libres y absueltos del delito de exhumación”.
Lo más relevante es que este caso, ahora se mantiene confidencial por temas de seguridad, “entonces, no tenemos mucha información que tenga que ver con el proceso de estas personas, el debido proceso y la potestad de estas personas. Lo único que sabemos es que estaban acusadas por exhumación por ese delito y salieron en libertad”.