ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Incendio en Ciudad Juárez, 'es una tragedia, es un drama'

Giovanni Lepri, representante del Alto comisionado de las Naciones Unidas consideró que hace falta reconocer a los migrantes como lo que son: 'seres humanos'.

Migrantes de diversas nacionalidades exigieron justicia por los migrantes que murieron en la estación migratoria de INM.
Migrantes de diversas nacionalidades exigieron justicia por los migrantes que murieron en la estación migratoria de INM.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Giovanni Lepri/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Giovanni Lepri, representante del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en México, lamentó lo que sucedió en el incendio de la estancia migratoria de Ciudad Juárez.

Luego de darse a conocer que la cifra de muertos por incendio en esta estancia migratoria aumentó a 40 personas, el representante del Alto comisionado de la ONU detalló que este es un “un día triste”, sobre todo, después de analizar que estas personas llegan a nuestro país, atravesado dificultades, incluso traumáticas.

“Esto es, un drama no tiene otra manera de describir lo que está pasando. La movilidad humana (personas que están cruzando fronteras) la mayoría de las veces no lo hacen de forma voluntaria, no es algo que han decidido, sino que han sido expulsados”.

Giovanni Lepri detalló que el fenómeno migratorio a nivel nacional ha aumentado a cifras exorbitantes, donde tan solo en los primero 3 meses de este año, se han recibido 12 mil solicitudes al mes de refugiados.

“Es un fenómeno inevitable, yo siempre digo que la crisis,  no es la crisis de migración o la crisis de refugiados,  la crisis es cómo se maneja. Si se maneja bien puede ser una oportunidad”.

Finalmente, Giovanni Lepri, tras el incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez que dejó – hasta el momento 40 muertos- urgió la necesidad de tomar medidas inmediatas y no olvidar que se deben reconocer a los migrantes como seres humanos.