Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Carlos Torres, experto en aviación, dijo que hay reglas internacionales para la salidas de los vuelos que tienen un margen de entre 10 a 15 minutos para que la aerolínea ejecute una operación con puntualidad, esto por diversos sucesos como pueden ser climatológicos, mantenimiento de los aviones o algunos otros, lo que ha dado pie a una mala práctica y pueden causar confusión entre los usuarios.
"El problema es que las aerolíneas abusan de esa flexibilidad, se confían y el tema de la puntualidad se va agravando y le da al traste a los usuarios y entonces hay que estar pendientes no solo de las actualizaciones de la aerolínea sino hay que estar pendientes de las horarios que va a publicar el aeropuerto en las pantallas".
Insistió en que lo adecuado es confiar en las pantallas del aeropuerto ya que es donde se da el minuto exacto de la salida.
El experto aconseja comprar los vuelos directamente con la aerolínea para que los usuarios reciban directamente los cambios que existan qué siempre serán posteriores a la hora de la salida establecida.