ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Luis Cházaro: TEPJF estaba excediendo sus facultades; no cuenta con paridad de género

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro aseguró que la oposición va a 'apoyar a los perfiles idóneos, pero no vamos a permitir que se imponga un nombre'.

TEPJF.
TEPJF. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Luis Cházaro

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Luis Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, habló sobre e la reunión que tuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política con  magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Jucopo había determinado que el TEPJF se estaba excediendo por la sentencia que tiene que ver con la designación que nos corresponde a nosotros las y los diputados de las o los consejeros del INE, incluyendo el puesto de consejero o consejera presidenta”, explicó.

Asimismo, explicó que todas las fuerzas políticas en San Lázaro estaban convencidas de irse “por una quinteta de sólo mujeres para la presidencia del instituto, pero hay que aclarar que no pudimos acatar esa sentencia porque llegó posterior a que hombre y mujeres ya se habían inscrito".

“Suena extraño que nos digan que apliquemos la paridad de género cuando allá no la hay. Conversamos en un ánimo de respeto, pero con claridad. En el PRD y Va por México hemos dicho que vamos a apoyar a los perfiles idóneos, pero no vamos a permitir que se imponga un nombre", agregó. 

Por su parte, Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, solicitó al Comité Técnico de Evaluación que garantice que una de las cuatro quintetas a ocupar las consejerías del INE, sea integrada exclusivamente por el género femenino.

Pese a los posicionamientos de Luis Cházaro y el morenista, el líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira, detalló que el encuentro con el TEPJF “no fue para definir el género de la presidencia del INE”.