ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Inflación subyacente señala que presiones inflacionarias altas prevalecen en México’

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, explicó los últimos datos que dio a conocer le Inegi en torno a la inflación en el país.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la inflación en México.

“Hay presiones inflacionarias que mantienen a la inflación, en la mitad del mes de marzo, con un 7.12%, el cual, no es un mal dato si tomamos en cuenta que en enero estaba en 7.94% y en febrero en 7.76%, antes se estaba más cerca del 8%”, explicó.

Pese a los ánimos que podrían desprender de la baja a la inflación, el experto en temas económicos indicó que la inflación subyacente “señala que las presiones altísimas prevalecen”.

“La inflación subyacente es la que mejor refleja como va la tendencia en la lucha contra la presión inflacionaria. Este indicador está relacionado con los precios de los alimentos”, precisó.

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena de marzo de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) incrementó 0.15% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.12%