ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Coahuila, la última lucha del PRI; CDMX y Edomex serían de Morena, según encuestas

Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre los personajes que cuentan con mayor intención de voto para las próximas elecciones en México.

Manolo Jiménez, candidato único del PRI a la gobernatura de Coahuila.
Manolo Jiménez, candidato único del PRI a la gobernatura de Coahuila. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfonso Basilio

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre los personajes que cuentan con mayor intención de voto para las próximas elecciones en México.

“En el Estado de México hubo movimientos interesantes; Alejandra del Moral está subiendo un poco de puntos, pero Delfina Gómez sigue arrasando”, señaló.

De acuerdo con el Power Ranking de PollsMx, Morena, PT y PVEM cuentan con el 56% de la intención del voto, mientras que PRI, PAN y PRD alcanzaron un 39%.

“En Coahuila, el PT con Ricardo Mejía y Morena con Armando Guadiana subieron un par de puntos, pero la alianza del PRI-PAN-PRD sigue liderando”, agregó.

Dicho estudio también señala que Manolo Jiménez se convertiría en el próximo gobernador de Coahuila tras alcanzar el 44.6% de la intención de voto, mientras que Armando Guadiana logró 30.4% y Mejía Berdeja 5.4%.

“Con respecto a la CDMX, Omar García Harfuch está en el primer lugar desde el inicio de que comenzaron a circular las encuestas, pese a que ha externado que no está interesado en participar en los comicios de 2024”, comentó.

Con base a la información de PollsMx, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana podría convertirse en el siguiente jefe de Gobierno de la CDMX, mientras que Delfina Gómez se llevaría el Edomex, sin embargo, Morena tendrá que luchar por arrebatarle Coahuila al PRI.