En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la mesa que más se queja, Lourdes Morales y Pablo Girault, hablaron sobre la quema de la imagen de la ministra Norma Piña.
Ante esto, Pablo Girault consideró que esta manifestación fue totalmente controlada por la policía de la CDMX, por lo que parece extraordinario que hayan dejado pasar a unos tipos con una piñata de 2 metros, que no iban a quemar nada más así.
“Todo esto estaba autorizado por el presidente, se hizo porque lo que quieren es presionar a la ministra, como lo han hecho desde el día uno”.
Te podría interesar
“Es más, añadió, lo ha hecho el Presidente desde el día que ganó la elección, desde el día que empezó como Presidente tenían a gente afuera de la Suprema Corte amenazándolos, diciéndoles todo el tiempo lo que no han estado haciendo”.
Por su parte, Lourdes Morales consideró que es muy sintomático el ambiente en el que estamos viviendo, "estamos en un país en donde queman mujeres, donde mujeres son asesinadas todos los días y, en donde estos crímenes permanecen en total impunidad”.
Te podría interesar
Añadió que hacer esto frente a un poder autónomo, como lo es la Suprema Corte, en un contexto en el cual están acumulados amparos, acciones de inconstitucionalidad y demás instrumentos jurídicos, frente al Plan B, lo hace doblemente grave.
En la mesa ciudadana se habló también del INE, el reporte de Estados Unidos sobre México, la Conferencia Nacional de Paz y el Museo Memoria y Tolerancia.