Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Javier Ávila, sacerdote jesuita, habló sobre la presunta muerte de “El Chueco”, quien es el principal sospechoso del asesinato de dos curas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, el 20 de junio del 2022.
“Todos los datos hasta ahorita arrojan que sí es real la muerte de esta persona, por principio, cualquier muerte es lamentable, no deberíamos llegar a estas situaciones”, expresó el religioso.
Sin embargo, consideró que las autoridades no deberían celebrar este probable asesinato.
Te podría interesar
“Por otra parte, si realmente es el sujeto, no creo que deben palomearlo, ni colgarse una medallita ni un triunfo, es una vergüenza”, agregó.
Además, comentó que “no están funcionando los programas de seguridad” del gobierno federal, por lo que “hay que seguir trabajando en serio”.
Te podría interesar
En este contexto, dijo que se debe construir un mundo “más justo” y “más ajustado”.
No hay seguridad con ‘muerte’ de ‘El Chueco’
A pesar de la presunta muerte de este criminal, Javier Ávila mencionó que se sigue viviendo un ambiente de inseguridad en México y en la región de Urique, Chihuahua.
“La seguridad no se logra con una muerte, se logra con un proyecto más amplio, con la mente y el corazón”, enfatizó el sacerdote jesuita. “La muerte de un sujeto no soluciona el problema para nada”.
Ante la pregunta expresa sobre que si, tras este anuncio, se le retirarán las medidas de seguridad, respondió: “Retirarlas no, por supuesto que no, el ambiente sigue igual. Hubo muertes en Cerocahui, esto no se mejora, no se solucionó ningún problema”.
Javier Ávila también comentó que esta mañana celebró la eucaristía en honor a este sujeto: “Me preguntaban: ‘¿Qué haría si se encontrara usted con El Chueco?’ Pues un abrazo”.