Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Javier Ávila, sacerdote jesuita, habló sobre el hallazgo del cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, principal señalado del asesinato de dos religiosos en Chihuahua.
“Al señor fiscal le molesta lo que yo dije, pero esto no es ningún triunfo de ninguna autoridad. Ya se encuentra el cuerpo, ¿qué es lo que sigue? Sigue el ambiente de miedo e incertidumbre. Con este hecho no se va a generar la tranquilidad ni la paz”, indicó.
La mañana de este jueves comenzó a trascender el hallazgo de “El Chueco”, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que "sin análisis científico, no se puede confirmar que se trata de él". Pese a ello, César Jáuregui Moreno, fiscal de la entidad, señaló que la hermana del delincuente reconoció el cuerpo.
Te podría interesar
“Necesitamos trabajar de manera conjunta para reconstruir el tejido social porque el gobierno no puede solo”, agregó el sacerdote.
Cabe mencionar que el presunto hallazgo del cuerpo de “El Chueco” se dio 9 meses después del asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora en junio de 2022.