Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, habló sobre las amenazas de Nuevo León con clausurar la refinería en Cadereyta por contaminación.
Luego de que en redes se difundieron dos inmensas nubes de humo, una amarilla y la otra negra, se alzaron este domingo sobre Cadereyta Jiménez, en la zona metropolitana de Monterrey, y que el gobernador del estado hiciera un llamado para resolver este conflicto, la analista consideró que la salud de los habitantes podría estar en riesgo.
La experta en temas energéticos señaló que, Nuevo León tiene un grave problema de contaminación luego de ser una parte importante del Tratado del Libre Comercio, por su cercanía con los Estados Unidos y por su nivel de industrialización que generan una importante demanda de industrialización.
“Me parece, que en este caso lo que puede hacer el estado, pero el Presidente no lo permite, es detener la operación, invertir en modernizar y aprovechar, digamos ya una vez modernizada, su producción mientras la gasolina y el diésel siguen siendo los combustibles más importantes para México”.
Añadió que lo más grave de este asunto, es que los mexicanos son los que resultan afectados, pues con esta fumarola amarilla que se vio y se registró en redes sociales, indica que lo que se emitió era azufre, posiblemente tóxico.
“Yo no tengo duda de que la salud de la población está afectada”, dijo Rosanety Barrios.