Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, experto en ciencia, habló sobre el fortalecimiento de la hipótesis sobre el origen zoonótico del COVID-19.
“Hace dos semanas estaba circulando nuevamente una versión del departamento de defensa, del posible origen del coronavirus como una fuga de un laboratorio”, comentó.
Sin embargo, el Grupo de Asesoramiento Científico de Generamiento de Nuevos Patógenos llamó al gobierno chino y a científicos del planeta a que lo compartan lo antes posible con la comunidad.
Te podría interesar
“Esto salía luego de que una investigadora francesa dijo que pudo acceder a información de China”, mencionó el experto.
¿Por qué se dice esto sobre el Covid-19?
De acuerdo con lo que cuenta Arturo Barba, esta información genética se subió a una base de datos compartida, pero luego la bajaron.
Te podría interesar
“Antes de que la bajaron, esta investigadora francesa pudo bajar la información”, explicó.
Según el especialista, esta científica está preparando un proyecto de investigación, en el que se revela que hubo material genético de 18 animales.
“Esto fue negado en su momento por el gobierno chino, dijo que no había animales salvajes vivos en ese mercado”, contó. “Son tradiciones que tienen desde hace mucho tiempo”
Entre estos animales destaca el perro mapache, el cual es similar a estos mamíferos, pero con la cara de un canino.
“Los investigadores sospechan que este pudo ser el animal intermediario del coronavirus que pasó del murciélago al humano”, argumenta el experto sobre esta hipótesis.
Ante esto, la Organización Mundial de la Salud invitó a todos los científicos a que proporciones esa información sobre esta teoría zoonética del origen del COVID-19, señala el experto en ciencia, Arturo Barba.