ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Protección Civil: Consejos ante fuertes vientos en la CDMX

Guillermo Ayala, director de alerta temprana de la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil dio a conocer las condiciones del clima durante este miércoles 15 de mayo.

Recomiendan mantenerse alejados de árboles y postes.
Recomiendan mantenerse alejados de árboles y postes.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Guillermo Ayala/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Guillermo Ayala, director de alerta temprana de la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil habló de las causas y precauciones que hay que considerar, ante los fuertes vientos en la CDMX.

El especialista de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil recomendó no estar cerca de árboles o postes, así como no circular por vialidades donde haya caído alguna rama, “porque generalmente estas ramas vienen con los árboles completos”.

“Otra parte a considerar, es no subirnos a azoteas por ningún motivo, si se movió la antena, se abrió el tinaco, si tenemos cualquier cosa que resolver, la podemos hacer muy bien mañana por la mañana. Hay que evitar a toda costa subir durante estas noches, porque siempre vienen acompañado de alguna tormenta eléctrica”.

Guillermo Ayala recordó que estamos a 8 días de que ingrese oficialmente la primavera, “estamos en la transición entre el invierno y entrar de lleno a la primavera, entonces, se van moviendo mucho los fenómenos atmosféricos (…) estamos bajo un sistema de alta presión, es una gran burbuja que nos envuelve como valle de México”.

Detalló que mañana, miércoles 15, vamos a tener un cambio de vientos, que estará generando que entre un sistema de lluvia,  mañana y pasado mañana, “y eso nos ayuda mucho a bajar las partículas de polvo suspendido, que es lo que respiramos, así como el polen”.

“Ya para mañana no tendremos vientos arrachados y saldrán lluvias, que de repente vengan acompañadas con vientos de 30 a 35 km/h,  pero no tan fuertes como los que hemos tenido el día de hoy y ayer”.