Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Chantal Flores, activista y periodista independiente, habló sobre la marcha del 8 de marzo en Monterrey y la posición del gobernador Samuel García.
“Hubo la detención de 16 personas, la marcha fluyó, fueron más de 30 mil personas, es una de las marchas más grandes que hemos presenciado en Monterrey”, mencionó la reportera.
Sin embargo, al terminar la manifestación comenzó a incrementar el enojo de las protestantes.
Te podría interesar
“Hay que recordar que Nuevo León es el segundo estado a nivel nacional con más feminicidios”, comentó.
Ante esto, las manifestantes empezaron a prender fuego a la puerta del Palacio de Gobierno, así como a romper vidrios.
Te podría interesar
“Una hora u hora y media después de estos acontecimientos salieron policías antimotines a proteger el palacio”, contó la periodista. “Comenzaron a detener a mujeres sentadas frente al palacio”.
Según Chantal Flores, dentro de esas 16 mujeres, cuatro eran menores de edad, las cuales ya fueron liberadas, junto con otras tres adultas.
“Lo mas grave es que ahorita también ya está saliendo información de lo que están viviendo estas personas detenidas dentro del palacio”, señaló. “Cuentan que fueron llevadas a un cuarto oscuro, donde fueron golpeadas”.
Sobre la posición de Samuel García
Tras esto, la periodista mencionó que México tiene una narrativa que se debe dejar atrás, ya que los números hablan por sí solos.
“En la situación de Nuevo León, tenemos un gobierno que ni siquiera reconoce que las mujeres están desapareciendo”, dijo Chantal. “Siguen afirmando que las mujeres desaparecen por mala comunicación con la familia”.
Además, comentó que los demás mexicanos no están viendo el dolor de las familias que pierden a sus hijas, hermanas o esposas: “Mientras que el gobierno no responda, va a seguir sucediendo esto”.
Por último, Chantal Flores dijo que el gobernador Samuel García “sigue negando la realidad” y que “lo máximo que hizo fue iluminar con color morado el palacio” en el 8M.