Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la restitución de Edmundo Jacobo en el INE y la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante este hecho.
"Lo que plantea el presidente es personal. Se tratan de figuras que tienen la capacidad para garantizar el funcionamiento del INE. El problema radica en que a López Obrador no le gustan figuras como Edmundo Jacobo y Lorenzo Córdova", comentó.
El Noveno Tribunal Colegiado en materia Administrativa le concedió a Jacobo Molina la suspensión provisional contra el artículo 17 transitorio del “plan B” de la reforma electoral, por lo que ordenó su reintegración al órgano electoral como secretario Ejecutivo.
Te podría interesar
Ante ello, durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente López Obrador comparó a Edmundo Jacobo con el expresidente Porfirio Díaz debido a que cuenta con más de una década en el su cargo del INE: “Ya consiguió un amparo, ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito. ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial si forman parte del mismo bloque conservador con honrosas excepciones y cómo no los van a amparar si ellos están ampararos también para seguir cobrando sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, sentenció.