CORRUPCIÓN

'Felipe Calderón está preocupado por el juicio de García Luna'

José Reveles, periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico, consideró que el expresidente podría estar relacionado el desmantelamiento al erario público por parte de quien fuera su secretario de Seguridad.

Felipe Calderón, expresidente de México, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.
Felipe Calderón, expresidente de México, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Reveles

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, José Reveles, periodista experto en temas de seguridad y narcotráfico, habló sobre la información que dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre las empresas de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Felipe Calderón no puede alegar que no tenía conocimiento de estos negocios; su mensaje tras las declaraciones de Edgar Veytia hace ver que sí está preocupado desde España por lo que está pasando en el juicio de García Luna”, expresó.

¿De qué se le acusa a García Luna?

Asimismo, consideró que “es más factible” que el expresidente resulte ligado al “robo” al erario público  de 745.9 millones de dólares que habría emprendido el exsecretario de Seguridad y no por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con Pablo Gómez, titular de la UIF, el “súper policía” calderonista desmanteló al erario a través de 40 contratos públicos que fueron transferidos de México al extranjero a través de paraísos fiscales, primordialmente en Barbados, y que fueron destinados a la compra de bienes inmuebles en Florida, Estados Unidos.

Cabe mencionar que los cargos por los que García Luna enfrenta un juicio en Nueva York no están ligados con la información que dio a conocer la UIF, ya que el exsecretario se encuentra en el banquillo de la Corte de EU por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa durante el mandato de Felipe Calderón.